CARACTERIZACIÓN
DEL PROCESO DE
DIRECCIONAMIENTO
ESTRATÉGICO
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OBJETIVO
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Establecer los lineamientos y estrategias necesarias que le permitan a la
empresa participar en licitaciones y desarrollar proyectos
de ingeniería civil buscando su proyección y crecimiento permanente
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ALCANCE
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Este
proceso comprende desde la elaboración
del plan estratégico hasta el
seguimiento a los objetivos
y procesos.
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CÓDIGO VERSIÓN FECHA
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PROVEEDOR
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ENTRADA
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ACTIVIDAD
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SALIDA
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CLIENTE
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Obras
publicas departamentales
Oficinas de
planeacion municipal y departamental
Curadurías urbanas
Municipios
CARDS
Ministerio de la protección social
Ministerio
de vivienda y medio ambiente
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Directrices y normas
para los P.O.T
Requisitos ,normas
y reglamentos
Convocatorias a licitaciones
Directrices medio ambientales para el desarrollo de proyectos
Directrices
de salud ocupacional
Directrices
del medio ambiente
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PLANEAR:
Política y
objetivos de calidad, Análisis de
convocatorias a licitaciones publicas
o privadas.
HACER: Desarrollo del plan
estratégicos aplicación del procedimiento de revisión por la dirección.
VERIFICAR: Indicadores de gestión y
seguimiento a los procesos.
ACTUAR: Tomar acciones para mejorar continuamente el
desempeño de los procesos, utilizando herramientas tales como: Acciones
correctivas, Acciones preventivas, Control de no conformes, revisión por la
Dirección
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Resultados del desempeño de los procesos
e indicadores de gestión.
Recursos y
planes de mejora
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Todos los
procesos
Junta de
socios
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DOCUMENTOS
O REGISTROS
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DOCUMENTOS
EXTERNOS
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NUMERALES
DE
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- Procedimiento para revisión por la
dirección .PRD
- Matriz objetivos
-Política integral
-Base de datos de alcaldías, obras públicas y oficinas d
planeación
-
Revisión por la
dirección
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Base de
datos de convocatorias a licitaciones.
Normas decretos y leyes reglamentarios para
la industria de la construcción
en salud ocupacional y medio ambiente
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NTC-ISO9001
5.
Responsabilidad de la dirección
5.1.
Compromiso de la dirección
5.2.
Enfoque al cliente
5.3.
Política de calidad
5.4.
Planificación
5.6.
Revisión por la dirección
NTC-ISO 14001 (4.1, 4.2, 4.3.3, 4.4.3, 4.5.1, 4.5.3)
NTC-OHSAS
180001 (4.1, 4.2, 4.3.3, 4.4.3, 4.5.1,4.5.3)
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RECURSOS
DEL PROCESO
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HUMANOS: Gerente General
INFRAESTRUCTURA: Oficina de Gerencia, Equipos de
oficina, Equipos de comunicación, Software y hardware
AMBIENTE DE TRABAJO :Buenas condiciones de iluminación, aireación, ventilación, aislamiento
al ruido y partículas volátiles
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INDICADORES
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NOMBRE
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FÓRMULA
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META
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PERÍODO
DE MEDICIÓN
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RESPONSABLE
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Mantener rentabilidad (Empresa)
Participación en propuestas)
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Cálculo de
rentabilidad
Número de
propuestas en que participa la empresa/
Número
total de licitaciones en área de influencia
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10% Anual
10%
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Mensual
Semestral
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Gerente
General
Gerente 0 director de proyectos
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MÉTODOS DE CONTROL
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QUE SE CONTROLA
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METODO O
ESTRATEGIA
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FRECUENCIA
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RESPONSABLE
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Cumplimiento
del plan estratégico
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Comités de obra
semanal para verificar el desempeño del proceso en la operación y los
no conformes presentados.
En los
comités de obra
y comités de calidad se
evaluaran las no conformidades que afectan el
proceso así como los indicadores y su nivel de cumplimiento.
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Mensual
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Gerente
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ELABORÓ
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REVISÓ
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APROBÓ
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FECHA
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FECHA
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FECHA
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DESCRIPCIÓN DE CAMBIOS
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